7 ideas sencillas que le darán vida a tu recámara

La recámara es un espacio íntimo, donde pasas gran cantidad de tiempo a lo largo de tu vida. Por eso, merece estar en buenas condiciones y merece verse bien. Checa estos consejos, que aunque parecieran cosas sencillas, ayudarán a darle vida a tu recámara.

1. Dale uso a las cosas viejas 

Si buscas decorar una recámara con carácter opta por mezclar piezas modernas con algunas más viejas. Nos encantan las cabeceras de objetos reciclados como viejas puertas de madera, busca en bazares y entre tus familias qué objetos podrían darte para crear una atmósfera vintage en tu cuarto.

2. Pinta una pared

No te tomará más de un día, pero una pared de acento en un color vivo como azul o rojo cambiará de inmediato el ambiente de tu recámara y le brindará vida nueva.

3. Añade un espejo 

Un espejo es el mejor accesorio para dar luz a tu recámara y hacerla ver más grande. Úsalos a manera de decoración por encima de tu cama.

4. Agrega plantas

Este truco nunca falla y aplica para todas las habitaciones, incluyendo la recámara. Las plantas agregan vida y van filtrando el aire. Compra un trío de plantas sencillas de mantener para colocar cerca de tu cama y ve renovando el aire que te rodea para un mejor descanso.

5. Cambiar la iluminación y colocar estantes 

Una de las mejores maneras de decorar tu recámara y además proveerte con una buena luz para trabajar y leer es instalar dos lámparas, cada una de un lado de la cabecera. Mejor todavía si tienen un brazo ajustable porque eso te dará la opción de ir dirigiendo el haz de luz donde más lo necesites.

Además, ayúdate de estanterías para darle vida a tus paredes y conseguir espacio de almacenamiento. Te permitirá desplegar tus colecciones de fotografías, de arte y hasta tus joyas dándole un toque muy personal.

6. Combina los colores

Ayúdate del color para darle personalidad a tu recámara. Para eso no necesitas hacer grandes compras. Basta con ir cambiando la ropa de cama, agregar una alfombrilla e ir combinando. Poco a poco puedes ir agregando más piezas en el mismo esquema de color y si te aburres: !cambia los colores!

7. Elige un tema 

Existen muchos temas y estilos de los cuales puedes ayudarte para ir creando tu recámara perfecta. Puedes optar por un estilo muy mexicano con piezas coloniales y otras contemporáneas.

Piensa también en las actividades y rituales de tu dormitorio. Si eres de los que siempre lee en la cama, porque no integrar un librero a un costado de la cama y tener así tus títulos consentidos. Si por otro lado, tu máximo es arreglarte con calma, transforma un escritorio en tocador con un espejo y dedica un rincón a tu belleza.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 55