7 Errores de decoración que hacen a la casa más pequeña

Actualmente existen muchos casos de habitaciones o casas que se ven más pequeñas de lo que son en realidad, esto se debe a algunos errores que se cometen al decorar. Para que evites esto, y hagas lucir tu casa más espaciosa y ordenada, te damos esta lista de 7 errores que no debes cometer.

1 Elegir un sofá demasiado grande

El primer artículo que compramos para nuestra sala de estar es en la mayoría de los casos el sofá. El sofá tiende a ser la pieza central y más importante de cada sala de estar. Sin embargo, el sofá equivocado podría hacer que tu sala de estar parezca mucho más pequeña de lo que realmente es. En lugar de tener un sofá extremadamente grande, considere elegir un sofá más pequeño. Usted puede elegir un sofá para tres y para tener más asientos añadir sillones.

2 No tener alfombra

Como puede ver, no tener una alfombra en la sala de estar hace que la habitación parezca incompleta. Tener una alfombra une todo. Cada habitación se siente más acogedora y cómoda cuando tiene una alfombra que está en el centro de la sala de estar. Considere una alfombra con dibujos para obtener el mejor resultado.

3 Dejar todo desordenado

En lugar de tener demasiados elementos en un solo espacio. Considere distribuir los artículos y dejar espacio para caminar. También debes mirar desde distintos ángulos el espacio, si no puedes ver todos los ángulos de una habitación, hay grandes posibilidades de que el espacio esté abarrotado.

4 Falta de iluminación

La iluminación es importante en todas las áreas del hogar. Además, la iluminación que usa puede hacer que cualquier habitación parezca más grande o más pequeña de lo que realmente es. Por lo tanto, si no se usa la cantidad correcta de iluminación seguida de poca o ninguna iluminación, la habitación parecerá más pequeña.

 5 Utilizar la pintura equivocada

Es buena la idea de paredes oscuras. Sin embargo, cuando se trata de paredes oscuras tiene que elegir muy bien los muebles y decoraciones que va a poner en la habitación. Debes ser extremadamente estratégico con la forma en que decoras la habitación con paredes oscuras. La razón es que las paredes oscuras reducirán el espacio pero, los tonos claros reflejan la luz. Teniendo esto en cuenta esto, lo mejor que puede hacer es combinar tus paredes oscuras con una decoración ligera para lograr un contraste que funciona y expande la habitación.

6 Hacer un diseño demasiado monocromático

Como puede ver en la foto, una paleta monocromática es hermosa. Sin embargo, con este tipo de paleta, hay poco o ningún espacio para incorporar tu personalidad. Por lo tanto, le aconsejamos  agregar color al espacio. El color no solo agregará un poco de personalidad, sino que también agregará un efecto de expansión en la habitación.

7 Falta de patrones

Cada habitación individual en un hogar puede beneficiarse de tener elementos que destacan. De hecho, los patrones unen todo junto con el color y la textura. Sin embargo, no tener ningún patrón hará que el espacio parezca monótono y le falte algo. Tenga algunos patrones del mismo esquema de colores para obtener los mejores resultados.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =