Como decorar tu casa desde cero

Cuando empieza un nuevo ciclo en nuestra vida a veces queremos empezar desde cero. Tenemos muchos espacios y habitaciones vacías que hay que llenar, no solo con muebles, sino darle a cada rincón un poco de personalidad para que al final te represente en su totalidad.

Apenas cruzas la puerta puede desanimarte un poco el hecho de tener tanto trabajo por delante, pero no te preocupes te daremos algunas útiles y sencillas recomendaciones de los pasos que debes seguir para decorar y amoblar una vivienda desde cero ¡Comencemos!

1. Calcular el tamaño

Este es un paso muy importante, medir el espacio debe ser lo primero para que sepas cuántos metros tienes y cuáles son los muebles más apropiados que se adapten al espacio, siempre procurando que se vea despejado y que puedas caminar sin tropezar con nada.

2. Planificar el uso de cada habitación

Luego que calculaste una medida exacta o aproximada de las habitaciones, procede a planificar que habrá en cada habitación y cuál será su utilidad, como el dormitorio principal, el de visitas, la oficina, sala, entre otros.

3. Iniciar con la cocina

La cocina es uno de los espacios que requiere mayor trabajo, al igual que el baño, necesitas ubicar la plomería, la electricidad, los desagües y todo lo que sea necesario antes de empezar con el proceso de decoración y amoblar.

4. Decidir cómo será el estilo decorativo

Todos estamos cansados de ver millones de imágenes con decoraciones hermosas, pero a la hora de ponerlo en práctica somos una página en blanco sin idea de cómo comenzar. Canaliza el estilo que quieres tener, minimalista, vintage, clásico, moderno, en fin con el que te identifiques, luego enfócate en conseguir muebles que sean acordes con el tema, luego los colores de las paredes, el piso, el techo y por último pero no menos importantes los accesorios.

5. Iniciar con el dormitorio principal 

Después que culminaste los pasos más complicados, es hora de destacarse con la habitación principal, con una cama que sea muy cómoda, asegúrate de agregar sábanas, cobijas, cojines y demás elementos que agreguen suavidad, textura y color. También agrega una buena iluminación, no solo hablamos de la ventana, también de lámparas y hasta velas que además son un muy lindo elemento decorativo.

6. Revisa que todo esté en perfecto estado

En el baño no es necesaria tanta decoración, tan solo debes asegurarte que todo esté funcionando a la perfección, sin botes de agua, o fallas eléctricas, recuerda que es un nuevo hogar y todo debe funcionar a la perfección.

7. Dale tu toque personal a cada lugar 

El último y más divertido de todos, una vez que todo está en su lugar y funcionando como es debido, es momento de darle tu toque personal, agregando elementos con los que te sientas identificado, que se vean bien, aporten vida, color y sobre todo esa sensación de ser un verdadero hogar.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

65 + = 70