Secretos para construir tu casa con poco presupuesto

Cuando pensamos en construcción, pensamos en gastar mucho dinero. Pero no todo tiene que ser así. Se puede construir y adornar tu hogar con poco presupuesto, aquí te presentamos 9 formas de hacerlo.

Muebles de mampostería 

Si tienes pensado hacer algunas modificaciones en tu patio o jardín, te recomendamos la construcción de muebles a base de mampostería, es decir, construidos con ladrillos o piedras, unidos con cemento.  Esto da como resultado elementos que son resistentes a las inclemencias del clima, lo que los hace ideales para ser utilizados en áreas exteriores, como esta bonita barra para preparación de alimentos, hecha con ladrillos y una cubierta de cemento pulido.

Pisos de cemento

Los pisos de cemento pulido antes eran considerados como un acabado de baja calidad, pero últimamente han ganado popularidad, ya que se ha sabido aprovechar la tonalidad cromática de este material para integrarlo a distintos y diversos diseños.  La facilidad con la que se puede realizar este piso, lo hace ideal para considerarlo como un proyecto a realizarse el fin de semana.

Muros de cemento 

En los muros es casi el mismo caso que en el piso, ya que el cemento puede ser utilizado como un recubrimiento económico fácil de aplicar, que le da un carácter rústico y moderno a cualquier habitación.

Utilización de palets 

Los palets de madera se han popularizado en los últimos años, siendo utilizados de distintas maneras dentro del diseño de interiores y arquitectura en general, gracias a su bajo costo y su peculiar estética, que va muy bien en diseño contemporáneos y de actualidad, creando ambientes con mucha personalidad.

Uso de ladrillo 

El contar con un muro de ladrillo aparente nos da de manera inmediata dos beneficios. El primero es la belleza intrínseca de este material, que realmente puede hacer que una habitación luzca fantástica, mientras que el segundo es el ahorro en el costo de la aplicación de un recubrimiento de yeso u otro material, lo cual puede aumentar la inversión al momento de construir.  También se puede obtener este look en un muro existente, quitando el recubrimiento del muro, revelando el ladrillo detrás de él.

Cubierta de maderas 

Las cubiertas de madera para crear techumbres en terrazas o en garajes, se realizan con métodos constructivos tradicionales que son fáciles de ejecutar y no se necesita de mano de obra especializada para hacerlas.  El utilizar madera reciclada ayuda a reducir considerablemente los costos en la fabricación de este tipo de cubiertas.

Concreto y block 

El concreto y el block son materiales utilizados ampliamente en la construcción y muy sencillos de utilizar y aplicar, tanto que hasta en internet existen varios manuales donde se muestra cómo construir con este tipo de materiales.  Tanto los blocks como el concreto se pueden conseguir ya listos para ser utilizados, sin necesidad de hacer algún tipo de preparación para su aplicación.

Re utilización de materiales

La  reutilización de objetos de uso diario, como pallets de madera, carretes de cables o jabas, como parte del mobiliario de una habitación, es una de las modas que más aceptación tienen hoy en día, ya que ayudan a la conservación de los recursos naturales y le brindan una estética única y peculiar a los diseños de los profesionales.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =